sábado, 8 de marzo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS ``ENFERMEDADES RARAS´´

http://elpais.com/elpais/2014/02/26/opinion/1393434307_609793.html

En primer lugar,  se le da muy poca importancia a este tipo de enfermedades, ya que pensamos que las padecen muy pocas personas. Pero nos equivocamos, estas son minoritarias, pero sus pacientes numerosos.
Otra consecuencia de la poca atención que le damos, es que no tenemos la suficiente tecnologia y medios para abordarlas y luchar contra ellas. En algunos países de la UE si se tienen en cuenta.

En mi opinión, deberiamos de concenciarnos todos  con ellas para que haya más apoyo y sea más fácil el camino hacia el progreso. Además de esto, creo que se deberian mejorar los servicios de ciencia genética, y no solo en países de la UE, ya que son los que tratan este tipo de enfermedades.  Para ello, no solo deberiamos tenerlas en cuenta en Dia Internaconal de las ``Enfermedades Raras´´, sino todos. Juntos poniendo cada uno un poco de nuestra parte, hacemos mucho contra ellas.










1 comentario:

  1. ¡Qué interesante tu entrada! No conocía muchas de esas enfermedades que aparecen en el vídeo. Y tienes mucha razón, la bioética y todos los que controlan los presupuestos de la sanidad deberían tener más en cuenta estas enfermedades. Es cierto que no son muy conocidas (como su propio nombre indica, son raras) y quizás sean minoritarias. Sin embargo, según he leido en tu entrada existen varios pacientes que las sufren y este es motivo suficiente para que los médicos le den a estas enfermedades la importancia que se merecen y las investigaciones científicas vayan más allá de las enfermedades comunes. En estas hay muchos especialistas estudiando distintos casos y están mejorando sus tratamientos contínuamente, mientras que sólo hay unos cuantos médicos (casi todos privados y muy caros) que estudien este tipo de enfermedades.

    ResponderEliminar